domingo, 3 de mayo de 2009

Victoria de Miguel Angel Garcia Acosta en Lerín


Ayer se disputó en Lerín la I Ibaigorri BTT y allí acudió el Decopierre- Valle de Egüés con tres miembros: Miguel Angel, Jesús e Iñigo.
El Sol brilló y el cierzo hizo acto de presencia dejándose notar con intensidad en la primera parte de la prueba. Los 405 participantes salieron puntualmente de la Peña una vez que Roberto Lezaún y Juan Carlos Garro cortaron la cinta. Las características de la prueba, donde primaban los tramos de fuerza sobre los técnicos, hizo que la cabeza de carrera volara. En un primer momento Lezaun y Garro imprimieron un fuerte ritmo pero en cuanto llegaron los repechos de Cabizgordo dos corredores se destacaron sobre los demás, Daniel Azpilicueta(PEDALIER) y nuestro compañero Miguel. En la parte final y en el tramo más técnico, Daniel consiguió colocarse en primer lugar y cuando parecía que podía conseguir la victoria, Miguel recuperó el terreno perdido en los dos repechones finales situados en el tramo urbano y atestados de gente y se alzó con la victoria estrenando el palmarés de esta prueba que a buen seguro se asentará en el calendario navarro de BTT . En tercer lugar entró Aitor Martinena, cuaro Pablo Arrastia y quinto Victor Herrera.
Con lo que respecta al resto de componentes del equipo, Jesús entró en el puesto 9º e Iñigo en el 19º.

Sobre la organización decir que estubo de diez, como en las marchas internacionales, obsequios para todos, avituallamientos muy completos, almuerzo en la llegada, masajes, comida popular....
Todo esto y mas es lo que nuestro compañero Iñigo Labat y los de Ibaigorri llevan preparando hace meses...




Otra vez Lerin se vuelca con este deporte, ya que por sus calles han pasado ciclistas de casi todas las categoría, desde profesionales, elites, sub-23 y cicloturistas.





Destacar que todas estas pruebas han sido organizadas por Iñigo Labat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario