lunes, 15 de junio de 2009

Decopierre-Valle de Egüés en la Pyrënéenne

El sábado pasado Juan Jesús Irigaray e Iñigo Labat junto con el incombustible Javier Pinillos como miembro del equipo en estas marchas, participaron en esta reciente prueba celebrada en la localidad francesa de Argeles Gazost.
El calor insoportable y la dureza del recorrido hicieron que la marcha se convirtiera en un auténtico infierno. Juan Jesús y Javier se decantaron por el recorrido largo de 170 km mientras que Iñigo realizó el de 130 km.
Destacar el gran día de Juan Jesús que un año más volvió a demostrar su pasión por los Pirineos y se metió en el corte bueno aunque finalmente no pudo resistir a los mejores en la ascensión al Tourmalet y se tuvo que conformar con un 11º puesto que por otra parte es un gran resultado teniendo en cuenta que por delante de él se clasificaron 4 profesionales franceses de los equipos AG2R y Caisse.
Iñigo sigue progresando y en su tercera marcha de carretera consiguió meterse entre los 100 primeros aunque un inoportuno pinchazo descendiendo el Tourmalet le impidió meterse entre los 50 primeros, objetivo más que suficiente teniendo en cuenta que aun está muy lejos de recuperar su mejor estado de forma.
Por último, destacar el gran papel de Javier Pinillos que a sus cincuenta y pico años sigue siendo capaz de hacer muy dignamente estas marchas tan duras tanto en recorrido como climatológicamente hablando. Resulta muy interesante escuchar toda la sabiduría y experiencias que posee y a buen seguro que en invierno os contaremos alguna que no os debéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario