viernes, 27 de noviembre de 2009

GUERRA EN EL CICLISMO NAVARRO

Una auténtica guerra es la que se libra entre la Federación Navarra de Ciclismo (FNC) y 9 clubes ciclistas que organizan un 70% del calendario competitivo navarro.
Los clubes involucrados son los siguientes:
C.C.Estella. Organizador de la única carrera de profesionales navarra, La Miguel Indurain, otras 50 pruebas de todas las categorías, incluidas las del Open Diario de Navarra de MTB. Equipos de escuelas, cadetes y juveniles y un gran apoyo social compuesto por más de 700 socios.
Iturriotz, Barcelosa, Saltamontes, y 39 x 26. Motores del MTB en Navarra, organizadores del Open Caja Rural y representados por varios equipos de MTB (Conor-Saltoki, Cerámicas Egurza, Gamen-Econova), con importantes escuelas de MTB.
Union Ciclista Navarra. Organizadora entre otras, de la Vuelta a Navarra.
Calapié. El referente navarro en pista.
Dos Hermanas. El club de nuestro compañero Alex Maya encargado de organizar pruebas de las "nuestras".
El punto de desencuentro es tal, que desde estos clubes se pide un cambio radical dentro de la FNC para poder organizar en 2010 todas las pruebas previstas.
Estos desencuentros comenzaron con la elección del nuevo presidente, Joseba Santesteban. Esto trajo consigo varias actuaciones fuera de lugar; empezando por la falta de representación en la asamblea de la FNC de los clubes indicados, pasando por la subida desmedida de las tasas, por la poca claridad en las cuentas de la FNC y las malas maneras de esta entidad.
Mañana a las 12h en el Hotel Andía de Orkoien está prevista una rueda de prensa donde los mencionados clubes expondrán todos estos puntos conflictivos.
Esperemos que las cosas se arreglen por el bien del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario