viernes, 18 de diciembre de 2009

ESTELLA CIERRA EL OPEN DIARIO DE NAVARRA


Como es costumbre en las 16 ediciones del Open Diario de Navarra, será Estella la localidad donde finalice el mismo y la temporada ciclista en Navarra.

El circuito con más leyenda es precisamente el de Estella y el motivo no es otro que la bajada de Santa Bárbara, una auténtica prueba de fuego para los que se jueguen el Open y/o la carrera.

Grandes duelos hemos vivido en dicha bajada, desde los Garro-Lezaún hasta el más reciente Cía - Ivan Latasa, pero este año, y ya van dos, Diego Latasa llega con el Open sentenciado a pesar de la oposión de Colomé. En el resto de categorías también llega todo visto para sentencia, con Serrano y Tito Espada vitualmente ganadores del Open, como en 2008.

Por lo tanto, en el circuito de 6200m al que se darán 5 vueltas, veremos la lucha por la carrera en la que seguro que algún nuevo corredor se une a los duelos habituales.

Habrá que tener muy en cuenta la climatología, el frío asegurado, la nieve y el hielo casi seguros, pueden convertir la prueba en un auténtico infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario