domingo, 13 de diciembre de 2009

MILTON REPITE VICTORIA Y EL OPEN QUEDA SENTENCIADO

Las previsiones metereológicas no se han equivocado con lo del frío siberiano ni tampoco han herrado las previsiones que indicaban que hoy quedaría sentenciado el Open.
En la categoría reina, volvíamos a ver en la salida a Latasa, Colomé, Ramos y Cía, 4 corredores con aspiraciones a la victoria de la prueba y con el Open en juego entre Latasa y Colomé. En la primera vuelta Colomé perdía contacto con la cabeza y demostraba que ya no tenía cuerpo para luchar por la general, su lucha ha sido con Olasolo por hacer cuarto en la carrera. Por delante, los otros tres gallos mantenían posiciones y se presagiaba un bonito final, pero un inoportuno pinchazo de Latasa dejaba en cabeza a Ramos y Cía. Un impresionante Bacaicoa conseguía enlazar con la cabeza y ya en la última vuelta, este corredor junto con Ramos conseguían descolgar a Cía para jugarse la victoria en un apretado sprint, con victoria para Ramos (Biciacción), seguido de Bacaicoa (Conor Saltoki) y unos segundos más atras entraba Cía (Conor- Camping L.)
En Master 30 Serrano ha vuelto a dominar con claridad, pero esta vez la labor de equipo le ha relegado al tercer puesto del día. Cuando Latasa ha pinchado, ha sido él quien le ha dejado su rueda. De esto se han aprovechado Antonio Urbano (C.C.Utebo), primero de la carrera y Asier Lacheta, segundo. De todas maneras, la general ya estaba sentenciada hace días y esto no ha tenido consecuencías en la misma.
En Master 40 las cosas estaban muy apretadas pero la mala suerte se ha cebado con J.M.Navarro (Pedalier) y en la primera vuelta ha sufrido una avería que lo ha eliminado del Open. Espada (Chiki Bike-Also) ha aprovechado la circunstancía para ganar y sentenciar el mismo. Segundo ha sido Ejea (Econova) y tercero J.A.López (Ciclos Ikaia)
Con todo esto, la general queda de la siguiente manera:

Elite-Sub 23
1-. Diego Latasa (Conor- Saltoki)..............135 ptos.
2-. Oriol Colomé (AZYSA- Conor WRC)...131 ptos.
3-. Ekleyson Marqués (Milorri L.)............116 ptos.

Master 30
1-. Raúl Serrano (Conor- Saltoki)............139 ptos.
2-. Antonio Urbano (C.C.Utebo)..............109 ptos.
3-. Roberto Gamen (Gamen-Econova)....99 ptos.

Master 40
1-. J.A.Espada (Chiki Bike-Also)...............137 ptos.
2-. J.M.Navarro (Pedalier)........................129 ptos.
3-. Rafael Ejea (Econova)...........................123 ptos.

El próximo domingo llegará la última cita del Open en Estella, en el circuito de Remontival donde tantas veces hemos disfrutado de bajadas fraticidas en busca de la victoria del Open. Este año la lucha será por la carrera y por los 200€ en juego que se llevará el que lo consiga.
Como es tradición, en Estella empezaremos a comernos los mazapanes y el turrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario