domingo, 20 de diciembre de 2009

PATINAJE EN LA ULTIMA DEL OPEN


El estado del circuito de Remontival y en concreto la bajada de Santa Bárbara, han condicionado el desarrollo de la última prueba del Open Diario de Navarra.

Pocos corredores no han besado el suelo en el día de hoy, tal ha sido la escabechina que en cada vuelta un corredor distinto pasaba líder.

En la primera, el corredor del Conor Saltoki, Serrano (Master 30), pasaba en primera posición, seguido de cerca por todos los gallos, en la segunda vuelta, Latasa (Conor-Saltoki) se caía y se veía oblidado a retirarse, por suerte para él, el triunfo en el Open lo tenía asegurado. Por otra parte, Milton Ramos (Bicciacción) tenía una avería mecánica y también decía adiós a la carrera. Con este panorama, Colomé (AZYSA) tomaba el mando de la carrera pero ya en la tercera, un impresionante Olasolo (C.Egurza) tomaba la delantera, realizando unas bajadas portentosas pero en la cuarta vuelta, el riesgo asumido lo llevó al suelo y entonces Cía (Conor) tomó el mando. Ya en la última vuelta, este corredor pinchaba y un Olasolo que no se vino abajo a pesar de la caída, tomaba de nuevo la primera posición para obtener su primera victoria en el Open y demonstrar que en 2010 habrá que contar con él para la victoria final. En segunda posición entró Colomé y tercero Cía.

En el resto de categorías, Serrano arrasó en Master 30 seguido de lejos por Isaba (C.Egurza) y M.A.Núñez (BTT Calatayud). En Master 40 Tito Espada (Chiki Bike- Also) obtenía una nueva victoria seguido de J.M.Navarro (Pedalier) y Rafael Ejea (Econova).

Destacamos la presencia de dos corredores del nuevo equipo Master de la Ribera, Asesores de Navarra, que estrenaron el maillot en esta dura carrera.

La ganeral final del Open queda de la siguiente manera:


Elite-Sub 23

1.- Diego Latasa (Conor-Saltoki)..............135 ptos.

2.- Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC)...133 ptos.

3.- Álvaro Olasolo (Cerámicas Egurza)....116 ptos.


Master 30

1.- Raúl Serrano (Conor-Saltoki).............140 ptos.

2.- Antonio Urbano (C.C.Utebo)...............126 ptos.

3.- Roberto Gámen (Gamen-Econova)...112 ptos.


Master 40

1.- J.A.Espada (Chiki Bike-Also)..............139 ptos.

2.- J.M.Navarro (Pedalier).......................132 ptos.

3.- Rafael Ejea (Econova- Gamen)..........124 ptos.


Destacar en el Open al equipo Conor-Saltoki-Berriainz por sus victorias y su gran cantera y al Cerámicas Egurza, que poco a poco van asentándose y obteniendo victorias importantes como la de Olasolo o la de Etxeberria en Juniors. El futuro está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario