domingo, 16 de mayo de 2010

Crónica de Las Grullas

Este sábado se disputó en la localidad de Daroca la primera Marcha Cicloturista "Las Grullas". 170 km de recorrido con 6 puertos, 4 de ellos en los 100 primeros kilómetros. En total cerca de 2300 m de desnivel acumulado.
El día amaneció nublado y la temperatura era más bien baja pero lo peor de todo era el vendabal que soplaba, un cierzo que hacía preveer un día duro, especialmente hasta el km 80 donde la marcha giraba de sentido y ya pasaba a dar de culo.
Hay que destacar al C.C.Iberia por su gran labor, la organización fue muy buena para ser el primer año y detalles como tener al gran Guajardo como locutor le dan un plus extra. Solo comentar varios puntos a mejorar. La salida por el adoquinado no tiene mucho sentido si tienes 170 km por delante ya que las posibilidades de pinchar son elevadas y no hace mucha gracia estar en esa tesitura, sin duda alguna, el adoquinado tiene mucho más sentido colocarlo al final. Por otra parte, la zona llana antes de llegar a Tornos se hace pestosilla, más que nada porque al participante de estos eventos le va más pelearse con las subidas que con el viento y aquí si sopla de cara te puedes morir teniendo en cuenta que ya llevas 110 km en las piernas y aun quedan 60 más.
Pasando ya a describir el discurrir de la Marcha, comentar que fueron tres Decopierres lo que se animaron a participar. Juan Jesús, Sergio e Iñigo.
El ambiente competitivo era el de las grandes citas, a la presencia de varios profesionales con ganas de entrenar a base de bien (Vicioso, Lana y otro Caja Rural), se unían Mikel Azparren y Sergio Pérez. Un peldaño por debajo se situaban otros corredores de gran nivel con ganas de dar guerra.
La salida es criminal, El Puerto de Santed se sube a mil por hora y ya aquí se conforma el grupo delantero donde están presentes Juan Jesús y Sergio. Iñigo marcha en el segundo grupo. Juan Jesús consigue escaparse con Sergio y Mikel pero en el puerto más duro de la jornada, el de Cubel, estos dos lo descuelgan y finalmente es absorvido por un grupo de 12 corredores, donde ya no está Sergio, descolgado en las rampas de este duro puerto. Pasan los kilómetros hasta que a falta de 35 y a la altura de Tornos, Juan Jesús vuelve a la carga y consigue irse en solitario entrando finalmente en 5ª lugar. Por detrás Sergio rueda con otro corredor más en solitario y cuando están a puento de ser absorbidos por el grupo de Iñigo, este último pincha la rueda delantera y ya se descuelga definitivamente. Sergio entra el 15º e Iñigo no lo sabemos todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario