viernes, 19 de noviembre de 2010

Etapa 2 Santa Ana - Terramall. "Cuando a las paredes se les llama subidas".


La segunda etapa nos llevaba de Santa Ana a Terramall, un centro comercial de San José. Puede parecer sorprendente, pero nadie sabía los kilómetros a recorrer, según a quien preguntaras de la organización te decían 58 o 75 km, el problema era que las lluvias de la semana anterior habían dejado impracticables algunas zonas del recorrido pero es vergonzoso que en la salida no supieran que se iba a hacer, otra chapuza más de los organizadores.

Nos hemos encontrado con una etapa técnicamente asumible pero con unas subidas escandalosamente duras. De salida 10 km de rampas de hasta el 30% con muchas zonas al 20% sostenido, en mi vida había subido estas barbaridades, al tener que subir sentado para no hacer caballito, los cuadriceps han sufrido como nunca.

El resto de la etapa nos lo hemos pasado subiendo paredes similares pero más cortas, un puerto sobre asfalto de 15 km con buenas pendientes con varias zonas al 20% y ya en la parte final nos ha tocado otro puertarraco similar al anterior pero de 8 km sobre tierra y pendientes de nuevo del 30%.

Para rematar la faena un puerto estilo Lezaún, bajada complicada y meta. Al final han sido 77 km por lo que hemos hecho el recorrido previsto en el Racebook.
El tiempo invertido ha sido de 5h 47min, 145 pulsaciones por minuto de media, 3405 m de desnivel acumulado y 4628 kcal consumidas.El puesto en la etapa ha sido el 33 en la clasificación conjunta y el 9º en Master 30. En la gereral hemos escalado posiciones, ahora estoy el 12º en Master 30,que es donde está mi lucha, y el 39 en la combinada.
.




La tercera etapa consiste en subir al volcán Irazú, a 3000 m de altura. Parece ser que tocará pasar frío ya que se esperan temperaturas de 5ºC. Pero el problema será la bajada ya que es muy peligrosa y habrá que tener mucho cuidado, intentaremos subir a buen ritmo para no perder muchas posiciones en la bajada aunque será complicado porque no tengo intención de arriesgar lo más mínimo.
Publicado por Iñigo Labat Yanguas desde Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario